¡Muy buenas frikis! Esta semana voy a analizar este título de terror en primera persona, desarrollado por Red Barrels Inc, ¿Aprobado? ¿Suspenso? A continuación os dejaré mi análisis y mi opinión sobre este juego.

Este título fue lanzado primero en PC el 4 de septiembre del 2013 y después fue lanzado para Xbox One y PlayStation 4.


Argumento:

Nosotros somos Miles Upshur un periodista que al recibir un correo anónimo decide investigar experimentos ilegales realizados en el manicomio Mount Massive, propiedad de la Corporación Murkoff.

Jugabilidad:

La jugabilidad es más limitada a diferencia de otros títulos de terror, aquí no tenemos posibilidad de defendernos, no existe el combate y de primeras yo personalmente pensaba que sería algo aburrido pero al final es un recurso que favorece la experiencia porque la única forma que tienes de sobrevivir es ocultándote en las taquillas o debajo de las camas o bien corriendo cerrando todas las puertas para detener a tus perseguidores lo que hace que sea más complicado salir de las situaciones de peligro y te hace entrar en una sensación de tensión, la mayoría de los enemigos son pacientes del manicomio pero no todos son peligrosos, es decir, algunos simplemente se limitarán a hablarte, otros te siguen sin atacarte y otros se encuentran en los rincones.

Al ser un juego de terror, lógicamente su objetivo es ofrecernos una experiencia aterradora y lo consigue, una vez entras en el manicomio no todos los caminos serán fáciles ya que tendrás que encontrar rutas alternativas para llegar a X sitio, todo ello también con otra dificultad, no siempre hay luz y hay ocasiones en las que estarás obligado a usar la cámara con visión nocturna, tu único objeto de "defensa" es la cámara a la que la batería se le irá agotando y tendrás que ir buscando pilas para volver a cargar la batería, de lo contrario te verás en una situación aún más complicada ya que sin cámara y en la oscuridad tus opciones se vuelven aún más limitadas y si estás en medio de una persecución muy probablemente mueras.

Aviso de que en el juego hay escenas bastante fuertes.

El primer punto negativo son los movimientos de los enemigos, muy robóticos en ocasiones como si fuesen de cartón aunque eso no perjudica a la experiencia jugable pero tenía que decirlo.

Sonido:

En cuanto al sonido, el juego cumple ya que sabe meterte en cada situación con la música correspondiente y a veces sentirás esa sensación de desesperación, al menos yo lo ha sentido.

Duración:

Este es el segundo punto negativo, su escasa duración, en 5/6 horas habrás terminado el juego y a mi se me quedó en poco, es decir el juego me estaba gustando y me estaba enganchando tanto que me quedé con ganas de más, esto es algo que nos ha pasado a todos con otros juegos pero en este al finalizarle pensé que podrían haber alargado un poco más la historia.

Y para terminar, ahora voy con los puntos positivos y negativos:


- Puntos Positivos:

Una buena experiencia aterradora. (recomiendo que juguéis con auriculares y a oscuras si puede ser)

Un buen sonido que sabe ponerte en tensión.

El uso de la cámara está muy logrado y el hecho de que la batería se agote es como otro peligro que tienes que enfrentar.

Puntos negativos:

Movimientos de los enemigos robóticos y planos.

Su escasa su duración.


En resumen, un juego de terror que recomiendo si queréis pasar una experiencia aterradora, con algunos defectos pero que no os va a decepcionar, una buena opción para Halloween.

 

Próximamente os dejaré con mi análisis de Outlast 2.

7

Jugabilidad

Gráficos

Desarrollador: Red Barrels

Fecha lanzamiento: 4 de septiembre de 2013

Sonido

Innovación

Votos: 0Estrellas: