Después del artículo anterior hablando sobre mi experiencia jugando a God of War he decidido hacer la segunda parte esta vez hablando de Bloodborne. No hay spoilers y recalco que esta es una opinión totalmente subjetiva donde hablaré de la jugabilidad, mi opinión general, los pros y contra y para finalizar una conclusión global.

JUGABILIDAD: Si algo caracteriza los juegos del Dios Hidetaka Miyazaki es de su jugabilidad exigente pero justa, dónde siempre hay una recompensa por hacer las cosas bien, tras Dark Souls, Miyazaki decidió dan un enfoque diferente a la jugabilidad quitando el escudo para poner una arma de fuego, las armas son mas rápidas y la gracia del juego es ser rápido y hacer el parry con la pistola es una delicia. Los enemigos también han evolucionado y no solo hay enemigos rápidos también hay bestias muy rápidas y agresivas. 

 Sobre las armas hay una gran variedad y que con el boton L1 las puedes transformar para usarlas ,algunas a dos manos, lo malo de ello es que no podrás usar la pistola(dependiendo del arma).

 Dicho sea, las armas se puden mejorar gracias a objetos que puedes conseguir explorando, matando enemigos o comprando. También como es normal en los Souls los enemigos, al matarlos, te dan almas,aquí llamados ecos de sangre, para poder mejorar equipo, comprar armas, consumibles, armaduras y otros objetos.

Hay gran variedad de armaduras y trajes los cuales cada uno tiene distintas características, ya sea protección al fuego, al frenesí o golpe físico etc.

Las curaciones ya no son frascos de estus, se llaman Viales de Sangre tienen ese nombre ya que tiene un sentido en el contexto del juego.

Al morir como es típico en los juegos de From pierdes los ecos de sangre acumulados y debes volver donde te mataron a recuperarlos, si mueres en el intento de nuevo los perderás para siempre.

OPINIÓN: Sobre la trama no pienso decir nada para no fastidiar la experiencia del jugador ya que el juego te invita a explorar y conocer la historia hilando cosas leyendo objetos o con conversaciones con NPC's. Sobre el diseño de niveles puedo asegurar que es lo mas brutal que he visto esta generación con un diseño muy al estilo Lovecraft pero con el sello de calidad de From Software. Las zonas son muy explorables y debes estar muy atento ya que fácilmente te puedes pasar el juego sin matar algunos bosses(incluso te puedes pasar por alto alguna zona jugable).

Cierto es que esta sección es para dar la opinión pero no quería pasar por alto estos detalles. El juego es de lo mejor que he jugado en general, dónde la unión de la banda sonora, los escenarios, el sistema de combate y un perfecto doblaje al castellano hacen única la experiencia.

A parte de todo esto el juego brinda de una cosa que se llaman Cálizes donde te permite hacer mazmorras con enemigos y bosses únicos, pero que te puedes pasar el juego completamente sin necesidad de hacer estas mazmorras.

Aunque no todo es oro lo que reluce...

PROS Y CONTRAS: 

Pros: Diseño de niveles, la dificultad bien equilibrada, Yharnam es increíble, las armas, la BSO.

Contras: Varios bajones de frames, los tiempos de carga sobretodo cuando te matan.

CONCLUSIÓN: En definitiva creo que es uno de los grandes juegos de la generación donde brilló por su propuesta, si es cierto que si no te gusta ese tipo de juegos difícil de entrar pero lo recomiendo almenos intentarlo, atrapa y enamora. Es una evolución del género sello calidad de From Software. Imprescindible si tienes PS4.

Hasta aquí el segundo capítulo de Miexperiencia jugando a..., el próximo y último será de The Last of Us parte II.

Votos: 0Estrellas: