Llevo unos dias pensando en la generación que está apunto de acabar y, concretamente, de mis juegos favoritos de PS4. En esta serie de artículos hablaré sobre mis tres favoritos: God of War, The Last of Us part 2 y Bloodborne. Hoy empezaré por God of War. No habrá spoilers, solo comentaré que me pareció, su jugabilidad, pros y contras y por último que me transmitió. También quiero recalcar que esto no es un análisis del juego, simplemente comentar mi experiencia.

JUGABILIDAD: Como ya sabréis la jugabilidad de esta entrega cambió radicalmente respecto a las anteriores partes, con un combate mas rudo y con la cámara detrás de Kratos, Atreus, su hijo, puede lanzar flechas para distraer al enemigo y hacer un poco de daño. Tiene componentes de RPG para mejorar el arma(el cuál puedes lanzar para puzles y para lanzar a los enemigos lejanos) también puedes explorar para conseguir objetos y mejorar a Kratos. Sobre los enemigos, son bastante variados ya que hay muchos escenarios, lo que si peca el juego es en los bosses dónde se repiten bastante.

OPINIÓN: El juego me gustó mucho, si es cierto que me costó arrancar ya que el principio lo vi lento, pero cada vez el juego va subiendo y subiendo hasta tal punto donde disfrutas muchísimo tanto por la forma de luchar como a la hora de vivir la historia, explorar y resolver puzles para abrir cofres y llegar a otros objetos.

Midgard tiene mucha personalidad y visitar mundos (que no diré por si se considera spolier) hacen que la experiencia sea mas enriquecedora pero en ocasiones se me hacía repetitivo.

La historia al principio se le ve con un objetivo simple pero interesante, mas por lo que no sabes que por lo que sí, pero con el paso de las horas y conociendo más personajes y escenarios, vas viendo que no era tan simple como parecía, lo bien que toca la mitología nórdica y la historia personal sobretodo de Atreus.

Los aliados y los enemigos de la historia están muy bien definidos y cada uno tiene sus objetivos y sus preocupaciones las cuales van hilando muy bien y se van entrometiendo en la historia de Kratos y Atreus.

PROS Y CONTRAS:

Pros: La jugabilidad, la historia que está muy bien contada, la personalización de Kratos y Atreus, la ambientación, la personalidad de Kratos y su relación con su hijo y con otros personajes.

Contas:Las plataformas del juego no hay riesgo a morir ya que están muy guiadas, bosses repetitivos.

CONCLUSIÓN: En resumen esta entrega de God of War es un giro total de lo conocido en la saga arriesgando en este cambio radical y que en definitiva deja unas sensaciones muy positivas ya que se agradece ver la vuelta de Kratos por todo lo alto cambiando de mitología que le sienta genial y con una historia muy bien contada, es un imprescindible si tienes la PS4.

Hasta aquí mi primer artículo de mi experiencia jugando a... el próximo artículo será hablando de bloodborne. Espero que os haya gustado.

 

Votos: 2Estrellas: