¡Buenas una semana más frikis! Esta semana os traigo mi análisis sobre este juego que ha sido lanzado recientemente y que como fan del arácnido quiero daros mi opinión sobre este juego.

Este juego transcurre 1 año después de los acontecimientos del primer juego "Marvel's Spider-Man y en esta ocasión nos pondremos en la piel de Miles Morales en sus inicios como el nuevo Spider-Man de Nueva York teniendo al ya veterano Peter Parker como mentor, lo primero que hay que decir es que jugaremos manejando a Miles Morales el 100% del juego, con una historia más corta que la del primer juego pero que es algo comprensible en mi opinión, ya que se trata de una historia alternativa dentro del universo creado por Insomniac Gamesno es un "Marvel's Spider-Man 2" sino un puente entre el primer juego y la futura secuela.

¿Era necesario este juego? Pues en mi opinión sí, ya que en el primer juego conocimos a Miles Morales aún sin sus poderes y en varias partes del mismo era un personaje jugable en misiones de sigilo sobretodo, vimos su origen y como consiguió los mismos poderes que Peter Parker, creo que era necesario dedicar un juego centrado en este personaje que cada vez será más importante por varias razones, si hubiesen dejado todo esto para el próximo Marvel's Spider-Man 2 creo que sería mezclar muchas tramas y quizá entorpecería la historia de la secuela, vuelvo a decir una vez más que este juego no es una secuela del primero, es una continuación pero no como una historia principal.

El hecho de haber desarrollado aún más a este personaje en su propio juego, ayudará para la próxima entrega ya que tendremos a un Miles Morales más formado y experimentado como superhéroe.


Y ahora voy con las cosas que me han gustado y las que no:

Me ha gustado:

- En el anterior juego con Peter Parker tuvimos subtramas donde nos contaban la vida de Peter como un ciudadano más, con sus problemas a nivel personal como económico, era un Peter Parker más maduro, este juego tiene un enfoque diferente ya que Miles es un adolescente y aunque he notado partes donde tenía más "seriedad" tienes la sensación de que estás controlando a un superhéroe joven e inexperto, con sus locuras tambien, ha sido un buen cambio.

El ambiente es otro punto a favor, yo he jugado en PS4 pero está muy bien recreada la ciudad en la época de Navidad con sus adornos y la nieve, la iluminación es genial y me imagino que en PS5 será aún mejor.

La historia también me ha gustado, como ya he comentado anteriormente, vemos cómo Miles aprende a ser el nuevo Spider-Man mientras Peter está ausente un tiempo, todo el peso de ser Spider-Man cae sobre un chico de 17 años con una enorme ciudad como Nueva York por salvar, es el nacimiento de un nuevo superhéroe.

La música me ha gustado sobretodo porque han sabido introducirla en los momentos donde mejor toca y es la esencia de Miles Morales.

- Los movimientos de Miles Morales son diferentes a los de Peter Parker, Miles es más "torpe" ya que está en sus inicios y en el balanceo se nota aunque tengo que hacer una mención especial a su posibilidad de volverse invisible.


No me ha gustado:

- Algunas reacciones de algunos personajes no me han terminado de convencer, no quiero entrar en spoilers porque habrá gente que no ha jugado y tiene pensado hacerlo, pero especialmente hay una trama que podría haber dado algo más de sí y que cierto personaje hubiese tenido otra reacción también hubiese ayudado para que fuese más impactante, creo que es lo único que no me ha gustado del juego.


En resumen, un juego recomendable si te gustó el anterior este te gustará, ten en cuenta que aunque el estilo de juego es muy parecido pero el enfoque es distinto porque aquí controlas a un chico de 17 años en sus inicios como el nuevo Spider-Man pero que es una historia que merece la pena como puente para la secuela.


Me despido frikis ¡Hasta la próxima!

8

Jugabilidad

Gráficos

Desarrollador: Insomniac Games

Fecha lanzamiento: 12 de noviembre de 2020

Sonido

Innovación

Votos: 1Estrellas: