Hoy me gustaría hablar de Darby McDevitt unos de los escritores más queridos de la saga Assassin's Creed, es cierto que ha trabajado en otros proyectos pero hoy me quiero centrar en las que para mí son las 2 más importantes: Assassin's Creed Revelations y Assassin's Creed IV: Black Flag.

En unos meses sale Assassin'sn Creed Valhalla donde Darby será el director Narrativo (cosa que me emociona) y entre las ganas del juego y la fe que le tengo vengo a hablar de su importancia en la saga.

En el año 2011 salió Assassin's Creed Revelations el último juego protagonizado por Ezio donde unía la historia con la de Altaïr.

Durante la historia se ve a un Ezio, maduro, cansado con ganas de asentar la cabeza pero con un objetivo, encontrar la biblioteca de Altaïr que tanto ansiaba encontrar su padre (Giovanni).

No voy a explicar la hisoria del juego ya que para eso animo que lo juguéis ya que lo considero uno de los mejores Assassin's Creed, sobretodo por el componente de la narrativa ya que conecta a la perfección algo que parecía difícil unir el mundo de Ezio con el de Altaïr. Esto no acaba ahí ya que también estamos con Desmond en el presente en una lucha constante contra su mente que está destrozada por culpa de los hechos pasados de La Hermandad.

Y ahora vamos con mi Assassin's favorito, Black Flag, que salió en 2013, la historia de Edward Kenway un corsario Galés que quiere ir al Caribe para hacerse rico y volver a Inglaterra con su esposa, esta ahí todo bien, entre unas cosas y otras se envuelve en una trifulca entre Asesinos y Templarios. Como dije antes no quiero fastidiar la experiencia del jugador y os animo a jugar este juegazo que para mi tiene la mejor historia de la saga y en lineas generales es mi Assassin's favorito, no solo en la historia sino en todos los aspectos jugables.

La transformación de Edward a medida que avanza el juego es sublime cambiando la personalidad a medida que avanza la historia y dejando momentos para el recuerdo, como el emotivo final que me sacó una lagrimilla. Todo muy bien llevado y que para nada aburría, sobre la historia destacar no solo el cambio perfecto de Edward sino la relación con los compañeros de la aventura, desde Adewale hasta Barbanegra sin olvidarnos de la maravillosa Anne Bonny o el extravagante Calico Jack (y me dejo alguno mas).

Sobre el presente ya no somos Desmond (jugad primero al 3), somos un trabajador de Abstergo que vamos a revivir los recuerdos de Desmod para hacer una pelicula llamada Piratas en el Caribe (si, si).

La importancia que ha tenido en la saga es grande sobretodo tener la responsibilidad de cerrar la historia de Ezio (Revelations y el corto animado Embers) y unir a los Asesinos más importantes de la mejor manera posible. En Black Flag la importancia de mantener el toque distintivo de un Assassin's en algo que ya estaba alejandose de la esencia y no solo lo matuvo con la esencia (valga la redundancia) sino que lo hizo perfectamente.

En este artículo no intento contar la historia de los juegos sino reconocer el mérito de Darby haciendo un genial trabajo, un tipo que admiro y confío en su trabajo en Assassin's Creed Valhalla, esperemos que cumpla, como ya lo ha hecho muchas otras veces.

 

Votos: 0Estrellas: