El pasado 25 de Octubre de 2019 salió el remake del Medievil original de PSX lanzado originalmente en Octubre del 1998 fue un título que mucha gente recordamos con mucho cariño ya que era un título con mucha personalidad, también es cierto que recordaba a una película de Tim Burton por esa estética gótica.

El protagonista es Sir Daniel Fortesque, el capitán de la Guardia que batalló duramente contra el poderoso mago Zarok y sus ejército de muertos vivientes. Tras haber sido herido de muerte en el transcurso de la batalla, cayó rendido después de acabar con el ejército... O eso nos hicieron creer.

Sir Daniel era muy amigo del Rey de Gallowmere y creyeron que murió como un héroe pero realmente se murió de otra forma. Daniel murió en primera hondonada de flechas dándole en el ojo (y perdiéndolo) y, por eso, su espíritu está en la cripta junto con su esqueleto y no en el hogar de los héroes.

Al pasar varios años el continente sufre una maldición, pues Zarok ha regresado y posee todas las almas del reino y resucita a los muertos para usarlo en su ejército, al resucitar a los muertos también revive el majo de Sir Dan dispuesto a acabar con Zarok para redimirse y acabar en el salón de los Heroes.

Esta (a grosso modo) es la premisa de nuestra aventura, acompañados por Morten el gusano que vive en la cuenca del ojo que perdió Sir Dan durante la batalla.

El juego tiene mucha variedad de escenarios en todo el territorio de Gallowmere, gran variedad de enemigos, y arsenal muy completo para ser del año que es, todo esto acompañado de una maravillosa banda sonora y un humor muy característico.

¿Por qué hablo de Medievil? Fácil, es un juego que en su momento tenía todo para ser el buque de guerra de PlayStation, buena banda sonora, una premisa original, una ambientación única y una jugabilidad que sin ser perfecta en ese momento estaba bien. Visto el éxito del primero salió una segunda parte, a los cabo de unos años un reboot para PSP y en 2019 el remake del primero para Ps4.

La saga ha pasado mejores momentos eso está claro, el problema es que se quedaron en PSX, creo que a día de hoy se podría hacer una reimaginación con las características de la nueva PS5, acorde a los nuevos tiempos, algo totalmente nuevo y que podría estar al nivel de los grandes juegos de hoy día, ¿o no os gustaría ver a Sir Dan con un nivel de gameplay similar a un Souls?

Sé que es algo casi imposible, PS4 ha sacado auténticos juegazos de un nivel altísimo y que continuarán muchas historias en PS5, pero, también me gustaría ver juegos que marcaron y enamoraron varias generaciones de jugadores con juegos como Medievil, Twisted Metal o Jak and Daxter, por poner unos pocos ejemplos.

Me gustaría un día hablar de otras sagas que me hicieron enamorar del universo que envuelve a los videojuego como, Monkey Island, Fable o Assassin's Creed.

Votos: 2Estrellas: