¡Buenas una semana más frikis! Hoy os traigo mi análisis sobre este juego que fue lanzado el año pasado pero que tras terminar su historia en dos ocasiones voy a dar mi opinión sobre el juego.

Intentaré no entrar en spoilers por si alguien no lo ha jugado y se anima a hacerlo.

Empiezo diciendo que es un título desarrollado por SIE Bend Studio, un estudio detrás de un muy conocido juego en la era de PS1, Syphon Filter, en esta ocasión ponen ante nosotros un título que cumple con lo que quiere ofrecer, hay cosas que ya hemos visto anteriormente en otros títulos pero también hay otros detalles que favorecen la experiencia jugable y que incluso a mí personalmente me han enganchado para continuar jugando a este juego.

La historia empieza con un flashback para explicarnos el comienzo de todo y para entender porque el protagonista Deacon St John hace lo que hace, Deacon es un motero con su chaleco, sus pegatinas y sus tatuajes pero que tiene su humildad ya que en este juego ven a los moteros como unos "malotes" pero a lo largo de la historia nos damos cuenta de que en un apocalipsis no importa lo que seas ni tu aspecto, sino de tener cabeza y tener lo que hay que tener para sobrevivir, Deacon junto a su gran amigo Boozer también motero tendrán que buscárselas para sobrevivir, el principal objetivo de Deacon es encontrar a su pareja pareja pero tengo que decir que si algo me ha gustado de este juego es su larga duración, puede parecer que el hecho de decir que su historia es larga quiera decir que es pesado, pero no o al menos a mí en ningún momento me ha parecido pesado ni aburrido, si que es cierto como en todos los juegos de mundo abierto que al contar con misiones secundarias o "recados" como lo queráis llamar, pues se hagan repetitivas y en ese aspecto flojea este juego, pero lo que son las misiones principales que forman parte de la historia si que merecen la pena.

El ritmo del juego es lento, no he notado esas prisas por contarnos todo, es decir, a lo largo de su duración digamos que pasa por "fases" y dentro de esas fases el mapa se va ampliando por lo que descubriremos más zonas, más regiones y diferentes campamentos con supervivientes en cada uno de ellos, cada campamento es diferente aunque todos comparten lo siguiente, tienen personajes que nos ofrecerán tareas secundarias y cuentan con puestos para comprar armas y munición y otro para reparar nuestra moto, personalizarla, rellenar su depósito de gasolina, queda claro que la moto juega un papel importante en este juego ¿No? Será nuestra gran compañera que nos servirá para desplazarnos de un sitio a otro y que puede sufrir averías, por lo que no estaremos obligados a buscar piezas de chatarra ¿Donde? Pues revisando los vehículos abandonados por las calles, aquí ahora viene un detalle que para mí ha sido importante y que agradezco, cuando exploras las zonas y las calles, notas esa sensación de abandono, respira esa atmósfera apocalíptica que a mí me recuerda a The Walking Dead, no por los zombies (que aquí se llaman engendros) sino que tú caminas por las calles y sientes que estás en un apocalipsis, es una pasada ver las casas saqueadas o letras escritas con sangre, enseguida te viene a la cabeza que antes de llegar ti ahi, ya han sucedido otras cosas antes.

¿Y que tal es Deacon? Pues personalmente me parece uno de esos protagonistas que dices "Este tío mola" tiene su personalidad y eso le hace único, eso también sumado al excelente doblaje de Claudio Serrano que le viene genial a un personaje como es Deacon, claro que a mí que soy fan de The Walking Dead me ha recordado a Daryl Dixon, curiosamente Deacon también usa ballesta.
Luego está Boozer que es otro personaje entrañable y al que poco a poco le vas cogiendo cariño, los dos hacen un gran dúo y otra cosa que me ha gustado de este juego es que hasta los personajes secundarios tienen personalidad, he visto ese mimo hacia ellos y es bastante interesante conocer nuevos personajes cada uno con su personalidad.

No puedo decir lo mismo de los personajes que salvas en mitad de la carretera para después enviarlos al campamento que tú decidas, lo que te hará ganar confianza con dicho campamento y eso te aportará nuevas armas y nuevas mejoras para la moto, pero como iba diciendo, los personajes que aparecen al azar para salvarnos son muy genéricos y muy planos, carecen de personalidad y desaparecen sin más, es un punto negativo del juego.

Pero otro punto a favor son los enemigos, no solo tendrás que enfrentarte a los engendros sino también habrá enemigos humanos, un grupo llamado los RIP que son de lo mejor del juego, respecto a los engendros en grupo son muy peligrosos y las famosas hordas te lo pondrán muy difícil si no tienes a Deacon mejorado ya que contarás con árbol de habilidades cada uno con su especialidad, puedo sentir que he llegado a sentir cierta tensión al ser perseguido por una horda, asique es muy importante mejorar a Deacon, también cuentas con los puestos de NERO, tendrás que hacerte con ellos y dentro de ellos podrás conseguir una mejora de salud, resistencia o concentración, eso según lo que tú quieras mejorar.

Volvemos a los puntos negativos, como he dicho antes, a lo largo del juego encontrarás nuevos campamentos y eso a mí no me ha gustado porque con algunos he sentido como que sobraban y creo que perfectamente podrían haber prescindido de ellos ya que una vez los descubres después tienen poco que aportar y solo sirven para recibir más tareas secundarias.

El apartado gráfico está logrado, aunque con la moto he notado ciertos bajones y en algunas ocasiones las texturas de los personajes eran planas pero son errores puntuales.

La banda sonora es otro punto fuerte de este juego, incluso en algunas partes con la moto podrás escuchar canciones que el juego te pone porque la historia lo pide, ya lo veréis cuando juguéis.


En resumen, Days Gone es un gran juego, con sus más y sus menos pero que para mí los errores son menores cuando los comparas con las cosas que tiene buenas, tiene una buena historia y con sus giros.

8

Jugabilidad

Gráficos

Desarrollador: SIE Bend Studio

Fecha lanzamiento: 26-04-2019

Sonido

Innovación

Votos: 0Estrellas: