El lanzamiento del videojuego The Last of Us Parte II se realizó el pasado 19 de junio. Sin embargo, esto no fue lo único que la desarrolladora Naughty Dog le tenía preparado a los gamers. Ya que, esta empresa incluyó más de 60 ajustes de accesibilidad donde los jugadores con discapacidad funcional pueden jugarlo cómodamente.

Detalles sobre los ajustes de accesibilidad

Una de las funcionalidades más importantes que presenta este nuevo juego es la modificación de los controles. Es decir, que cada gamer podrá cambiar los comandos que utilizará en el videojuego dependiendo de su gusto personal. De esta manera, los jugadores tendrán un acceso más fácil a los sensores de movimiento y del panel táctil.

Entre las novedades que posee esta nueva versión del juego, se podrá habilitar el alto contraste. Esto permitirá que el mundo sea gris, los aliados azules y los enemigos rojos. Por consiguiente, ayudará a las personas con discapacidad visual jugar cómodamente desde sus consolas. Las pistas de audio transversales y de combate podrán habilitarse, esto permitirá al jugador esquivar los ataques de sus enemigos.

Además, la accesibilidad auditiva ayudará a los gamers a desplazarse de mejor manera dentro del videojuego. Se podrán habilitar subtítulos que describirá lo que sucede en un determinado momento. Por su parte, se podrán activar el indicador de percepción que detectará a los enemigos que se encuentren cerca. Recuerda que este juego estará disponible para la consola PlayStation 4.

Las personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas podrán jugar The Last of Us Parte II sin ningún problema. Los ajustes que encontrarás en este nuevo videojuego marcarán un antes y un después en el mundo de las consolas. Así, los jugadores podrán vivir una experiencia diferente, disfrutando de nuevas funciones que hasta el momento no estaban disponibles.

Votos: 1Estrellas: