La alarma se ha activado estos días en el sector de los videojuegos con la última noticia protagonizada por China. Este país ha ordenado a Apple que quite un gran número de videojuegos de sus plataformas, más concretamente aquellos que sean de pago o cuenten con compras integradas que no cuenten con la aprobación del Gobierno. De hecho, se estima que la cifra de juegos retirados supere los mil, incluyendo aquellos de renombre y conocidos a nivel mundial como la saga Grand Theft Auto (GTA).

El juego GTA, será uno de los muchos eliminados de la App Store en China

Esto se llevará a cabo en el mes de Julio de este mismo año y a Apple no le quedará más remedio que acatar la normativa china. Hasta entonces, la marca de la manzana mordida permitía dentro del país el uso de videojuegos para móviles iOS en su App Store mientras se decidía si se aceptaba o se prohibía de manera definitiva y permanente su consumo en todo el país, a lo que la resolución ha sido claramente la no esperada por mucha gente.

Es por este motivo, por el que muchos de los videojuegos, incluyendo los del estudio Rockstar Games (de donde es la saga previamente mencionada), han hecho uso de resquicios legales para seguir apareciendo en las plataformas del país. Sin embargo, no van a lograr todo lo que se proponen, pues a partir del próximo mes, Apple se verá en la obligación de borrar todos esos videojuegos que tenga sin licencia en su Store.

Cabe mencionar que, a día de hoy, la Apple Store de China cuenta con cerca de 60.000 videojuegos para el sistema iOS y que, de todos ellos, lo más probable es que tenga que quitar la tercera parte, pues según ha estimado la compañía local AppInChina, no cuentan con el permiso del gobierno chino. Lo curioso del asunto es que, parece ser que en Febrero esta misma compañía ya había advertido a los desarrolladores de la necesidad de disponer de una licencia en China para poder seguir formando parte de la App Store, pero no se ha logrado hasta el momento ponerse al día en este asunto.

Usando el Iphone

Esta situación no es algo que haya sucedido ahora por primera vez, pues en 2018, Apple tuvo que borrar cerca de 25.000 aplicaciones porque violaban la ley china.  Ahora solo queda esperar para ver cómo avanza toda esta situación y, si en un futuro más o menos cercano, uno de los dos bandos cede en pro del ocio y disfrute de los videojuegos. Mientras tanto, solo se puede observar como esta situación supondrá a la gran marca una enorme pérdida económica, pues China representa una buena parte de los bienes y servicios digitales a nivel mundial, y esperar a que ningún país más tenga que pasar por lo mismo y pueda seguir disfrutando de todos los videojuegos que quiera.

Votos: 1Estrellas: