Buenas Frikis, vengo a hablarles de una serie que me he acabado recientemente, Gotham y darles un poquito de mi opinión, habrá spoilers, pero avisare a partir de qué punto.

 

Gotham es una serie creada en 2014 por Bruno Heller con 6 temporadas que acabó su producción en abril de 2019. Esta serie nos transporta al pasado de la ciudad de Gotham de los comics de DC, hogar de Bruce Wayne (David Mazouz), la serie comienza con el asesinato de los padres de Bruce (vamos a ver, esto no es spoiler, lo han puesto en todas las series, videojuegos y peliculas desde el comienzo de los tiempos) y con la llegada de un nuevo policia a la comisaria de Gotham: James Gordon (Ben McKenzie), que es emparejado con el veterano Harvey Bullock para investigar el caso del asesinato de los Waynes

 

Como bien indica el título, Gotham no es la historia de Bruce, ni de Gordon, ni de nadie en particular, es la historia de una ciudad rota y toda la gente que intenta sobrevivir en ella. Si eres fan de DC la historia te va a encantar, por que los diversos personajes te van dando pistas de quienes son antes de revelarse, si no lo eres del todo, da igual, por que en la serie te dan la suficiente información para situarte en el mundo sin problema, además, está claro que no sigue al 100% el lore de los cómics (y eso está bien) ya que crea nuevos personajes o adapta las historias para darle más chicha y que los fans acérrimos se lleven alguna sorpresita.

 

Ahora sí, comenzamos con los spoilers, no muy grandes, pero dicho queda.

 

Me ha encantado el desarrollo de los personajes, y no sólo de los que podríamos considerar los protas (Gordon y Bruce) sí no de los villanos, aparte de ser esto, como ya he comentado, la historia de la ciudad de Gotham es la historia de origen de muchos de sus villanos más icónicos, como Enygma, El Pinguino, Victor Zsasz o el inconfundible Hugo Strange. Se nos muestran sus motivaciones, punto de vista y partes más humanas, como pasaron de ser, en su mayoría, nadie a ser de las mentes criminales más grandes de Gotham.

 

Luego hay otras cositas que no me han gustado mucho, entre ellas él, y aviso de spoiler de los gordos por aquí, final.

 

Entiendo lo que querían hacer con el final, básicamente cerrar un círculo, y terminar la serie con el comienzo de cualquier historia de Batman, fuga en Arkham y aparece el murciélago, pero fue como muy de sopetón, no ya el hecho de que de ese episodio al anterior hayan usado el recurso de “X años después” en este caso 10. Si no que se siente forzado, entiendo que no quieren alargar la serie más, por que 6 temporadas eran suficientes, peor me hubiera gustado ver más de Gordon como comisario, el entrenamiento de Bruce, la vida de Selena sin él, al pobre Alfred envejecido una década esperando a Bruce y a los villanos planeando su venganza detrás de las rejas de Arkham, pero salvo eso es un final muy redondo.

 

Otra cosa que no convence del todo es que, para darle un sentimiento de familiaridad a la audiencia hay algunos villanos que parecen anacrónicos, me refiero, que estan en la vida de Bruce demasiado pronto o tienen un desarrollo que no parece correcto, por ejemplo estaria un personaje que avanza de manera muy ambigua para mi: Ivy Pepper, es decir, Poison Ivy. No digo que no me guste el desarrollo de Ivy en la serie, es maravilloso, pero me esperaba algo distinto. Que no es solo por ella, sí me pongo a nombrar personajes cuyo desarrollo no me molo del todo podría mencionar a Azrael, Solomon Grundy o el mismísimo Hugo Strange, que le dan unas vueltas muy raras al personaje para que gane relevancia en momentos clave de la trama sin razón aparente.

 

Aun habiendo nombrado estos pequeños puntos que eso, son cosas que me molestan personalmente, recalcó que no soy un fanboy extremo de DC y que la serie me enganchó, es muy guay y aunque hay algunos episodios que se sienten algo más lentos en cuestiones de acción, siempre aprovechan estos momentos más calmados para desarrollar el trasfondo de los personajes.

 

Así que sí, es una muy buena serie sobre esta ciudad tan icónica en el mundo del cómic. Si no eres fan de DC, mirala, seguro que te interesa y sí lo eres, mirala también, alguna sorpresita te llevaras, ya sea por los personajes nuevos o los cambios de algunas historias. Sin más que esto me despido, y espero en los comentarios o en Twitter vuestras opiniones sobre la serie sí la han visto o sus reacciones si la empiezan a ver.



 

Votos: 0Estrellas: