La escritora Vivian Villar Jiménez nació en Fuenlabrada, Madrid, en 1991, ciudad en la que reside en la actualidad. La mayor de dos hermanos, pasó su infancia con sus padres en Madrid en donde realizó sus primeros estudios, actualmente es estudiante de Ciencias de la Salud.  A parte de la medicina, también siente verdadera pasión por las letras, la cultura japonesa y la psicología.

Así, el 24 de Julio de 2019, se publica su tercera novela titulada ‘’El lienzo Rojo’’. Esta novela nos sitúa en un escenario criminal protagonizado por Sam. El protagonista se encuentra con su amiga de la infancia. Shizune, después de dos años sin saber nada de ella. Pero esta felicidad se ve súbitamente interrumpida, este brutal crimen parece no ser aislado. El hermano de Sam, jefe del departamento de Criminología, será el responsable de la investigación y ambos colaborarán para descubrir la verdad. Deben apresurarse para poner fin al horror que se oculta tras la sombra de estos asesinatos. Nadie sabe quién podría ser la siguiente víctima o lo cerca que acecha el peligro.

1-. ¿Cómo te surgió la idea para redactar la historia de tu tercera novela? ¿Tuviste dificultades para desarrollar la historia?

Después de escribir mis dos primeras historias ambas de temática muy diferente, no tenía claro qué tipo de historia quería a continuación. Mi abuela es muy fan de la novela negra, y me comentó un día si no había pensado en escribir algo del estilo. No me costó mucho lanzarme de lleno al proyecto, porque me encanta la criminología, la investigación, las pruebas forenses… Así que me gustó mucho la idea. Sí, tuve dificultades. De hecho, hasta la fecha ha sido la única historia en la que me he atascado y he sufrido un parón de varios meses. Llegó un punto en el que tenía todo planteado y no sabía cómo unir unas cosas con otras. Afortunadamente encontré la solución.

2-. ¿A qué se debe el título ‘’El lienzo rojo’’?

El significado del título se descifra a lo largo de la novela. Quien quiera averiguarlo tendrá que leerla. Lo que sí puedo asegurar es que no tiene nada que ver con mi color de pelo como algunos piensan.

3-. ¿Cuál de los valores que aparecen en esta novela te parece el más importante? ¿Por qué?

Uno de mis aspectos preferidos, es el hecho de no tener un lado del bien y del mal definido y separado. Es un concepto gris que huye del clásico “los buenos son muy buenos y los malos son muy malos”. Para mí es importante reseñar que no hay un héroe o un villano, hay seres humanos que son todo a la vez. Todos actuamos acorde a nuestros valores, pero no estamos libres de hacer daño a otros al mismo tiempo.

4-. Se te conoce por tener una mente “diabólica’’ (en el buen sentido) para desarrollar un escenario criminal. ¿Qué buscas transmitir o conseguir de los lectores en tu obra?

¡Me encanta esta pregunta! Una de las cosas que más me gusta transmitir es que la maldad de la mente de un ser humano no tiene límite, y por mucho que estemos hablando de literatura, esa maldad es cien por cien aplicable a la vida real. Quiero que los lectores piensen, reflexionen, se sorprendan y disfruten con aspectos que quizás no son muy comunes en este tipo de historias.

5-. ¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara la novela?

El único problema (si se le puede llamar así) ha sido tener que intentarlo varias veces. Es complicado encontrar una editorial cuando eres un escritor novel, pero afortunadamente hay cada vez más editoriales dispuestas a dar una oportunidad a autores desconocidos como yo. La escritura es un camino muy largo y requiere mucha paciencia, pero la clave está en no rendirse.

6-. Tengo entendido que tus otras obras como La sombra del enemigo toca temas como la obsesión en la pareja mientras que el segundo titulado El fuego de la gloria se centra más en la ciencia-ficción, siendo tu obra más suave. ¿Tienes planeado publicarlas junto a tu cuarta novela?

Por supuesto, uno de mis grandes sueños sería sin duda poder publicar todas mis historias. Cada una tiene valores y mensajes distintos, y eso además ayuda a la hora de llamar el interés de una mayor diversidad de lectores.

7-. ¿Eres más de planificar al detalle antes de escribir la historia o prefieres escribir con una idea principal y que vaya surgiendo mientras vas desarrollando la trama?

Soy una mezcla de las dos. Antes de escribir una historia suelo pensar en la idea principal, en lo que quiero transmitir. Después pienso en cómo van a ser los personajes que van a acompañarme en todo el desarrollo, suelo anotar sus edades, sus características principales y algún detalle más que tendrá importancia. Una vez hecho esto, comienzo a escribir dejando que la trama surja sola.

8-. Antes de escribir el final de tu novela (El Lienzo rojo) ¿Pensaste si cambiarla a última hora o ya la tenías decidida desde hace tiempo como querías que fuera el final?

Desde un principio tenía el final claro, no al detalle, pero sí un resultado fijo. El final sufrió algunas modificaciones en el último momento que ayudaron a mejorar mucho la reflexión final de la historia, pero sin cambiar dicho resultado.

9-. ¿Cómo promocionas tu última novela? ¿Utilizas mucho las rrss?

Suelo ser muy activa en las redes sociales, al margen de publicar aspectos de la novela también hay ilustraciones basadas en la misma, he realizado un booktrailer, me empeño en conocer a otros escritores para compartir esta gran pasión, y próximamente sortearé un ejemplar.

10-. Por último me gustaría darte total libertad para decir a nuestros lectores la razón o razones por la que deberían darte una oportunidad y que se decidan adquirir tu obra.

Se encontrarán un crimen atípico, en el que la línea del bien y el mal no está bien definida, hay muchos matices que descubrir y que darán mucho que pensar. Disfrutarán en compañía de los personajes de una investigación emocionante y muy compleja, donde nada es lo que parece por muy obvio que pueda resultar. También se emocionarán con el amor fraternal y una amistad muy intensa entre los protagonistas, que cruzarán líneas que jamás creerían por sus seres queridos. En resumen, si os gusta la novela negra y queréis una investigación muy interesante, os pido por favor que me deis una oportunidad.

Muchas gracias por la entrevista.

Para nuestros lectores que quieran conseguir un ejemplar tenéis varias formas; amazon, casa del libro, la editorial de la novela o directamente a ella que iría firmado y con un regalo.

Aquí podéis visitar su página de Twitter para realizar pedidos.

Votos: 29Estrellas: