Pocket Classroom es una nueva posibilidad de introducir la enseñanza en el contexto educativo a través de los videojuegos. Siendo, una alternativa del mundo digital para tener el aula de clases en el bolsillo, estimulando la creatividad. El concepto, tiene como finalidad estudiar las ventajas y habilidades desarrolladas gracias a esta herramienta.

¿Cómo ayudan los videojuegos en la educación?

Los estudios realizados apuntan la efectividad de la pedagogía por medio de los videojuegos. Gracias a la interacción con los otros, se promueven habilidades sociales como la cooperación y tolerancia con los demás. El impacto positivo, es el desarrollo integral de lenguaje y pensamiento, así como la participación activa y la estabilidad emocional.

Los videojuegos también ayudan ante  situaciones de emergencia. Es decir,  la persona tendrá respuestas físicas y detalladas sobre lo que debe aplicar en un momento específico. Al mismo tiempo, aumentará la capacidad de coordinación óculo-motora, una habilidad cognitiva necesaria para recibir y ejecutar información.

El manejo de Pocket Classroom se basa en soluciones de Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, y Realidad Aumentada.  La táctica supone beneficios con herramientas tecnológicas encaminadas a las políticas educativas. Aquí también, se incluyen los principios de progresividad y alcance. 

Ahora bien, la conectividad a internet se convierte en un reto para Pocket  Classroom.  No todos los estudiantes cuentan constantemente con este servicio. Por esta razón, la infraestructura educativa propone esquemas de cobro revertido, teniendo en cuenta que la mayoría utilizan datos móviles.

Las habilidades de programación por medio de los videojuegos, deberían ser desde ahora obligatorios en el plan de estudio. Con la adopción de los Smartphone, el sistema educativo de niños y adolescentes puede resultar más provechoso. Gracias a este, puede ampliarse de manera óptima el proceso de atención; siendo Pocket Classroom, un método de exploración para llevarlo a cabo.

Votos: 0Estrellas: