Uno de los lanzamientos más importantes de Google este año era llevar a cabo la primera versión Beta de Android 11. Pero, se tomó la decisión de aplazar dicho lanzamiento por las protestas que han ocurrido en territorio estadounidense. Aunque la primera Beta de Android 11 está disponible para desarrolladores, lo cual, servirá para determinar cuáles serán sus nuevas funciones.

Características de la versión Beta de Android 11

La fecha de su lanzamiento estaba pautada para el 03 de junio de 2020. Por un error de Google, los usuarios han accedido a las novedades de la primera Beta de Android 11. El número de compilación de esta versión está registrada bajo el código RPB1.200504.018. Estando disponible, como manual o actualización flash.

Cabe destacar, que una de las innovaciones que se podrán disfrutar con este sistema operativo es el nuevo menú de apagado. A través de este, se podrá activar la función de apagado automático en los dispositivos inteligentes de tu hogar. Además, podrás acceder al pago de las tarjetas de crédito y de embarque.

Otra modificación muy importante es que se podrá controlar el contenido multimedia desde el panel de ajustes rápido. Esta es una herramienta que todos los usuarios de esta plataforma móvil estaban esperando. Lo único negativo de esto, es que el panel ocupará toda la pantalla.

Por otro lado, una función que se volverá estándar será las notificaciones de burbujas flotantes. Se podrá activar y desactivar con el interruptor maestro del dispositivo electrónico.

Nuevo aspecto visual en los íconos del launcher

El cambio visible más notable, será la inclusión de nuevas formas en los iconos del launcher en la interfaz. Dichas formas, llevarán por nombre: IconShapeVessel, IconShapeTaperedRect e IconShapePebble. Esta modificación permitirá que cada usuario, pueda personalizar la interfaz dependiendo de sus gustos personales.

Las sugerencias de las aplicaciones mejoradas afectarán el Pixel Launcher, aunque eso dependerá de los hábitos de uso de cada usuario. Debe tenerse presente, que dichas sugerencias cambiarán cada día, y estas aplicaciones podrán rellenar los espacios vacíos en la parte inferior del launcher. En el segmento de las llamadas, se podrá asignar una llamada como spam y añadir una persona en una conversación actual.

¿En qué teléfonos se podrá instalar la versión Beta?

Los teléfonos Google Pixel o Android One están autorizados para recibir esta actualización. Si posees un teléfono de gama baja, es poco probable que ella pueda ejecutarse en tu dispositivo. La fecha para lanzar la versión final de este sistema operativo se ha dicho, que podría ser para julio o agosto del presente año.

Debes saber, que antes del lanzamiento oficial del Android 11 se harán tres avances para los desarrolladores y tres betas públicas. Es importante señalar, que todavía se desconoce el nombre que tendrá este nuevo sistema operativo. Sin embargo, algunos sitios especializados en tecnología lo identifican bajo el nombre de ‘Android R’.

Las funciones que se mencionan anteriormente, estarán disponibles en este nuevo sistema operativo. Estas novedades apenas son el comienzo de las nuevas características que podrán encontrarse luego del lanzamiento oficial de Android 11. Cuando Google decida lanzar al mercado esta nueva función, lo más recomendable es actualizarla para disfrutar de todos estos beneficios en tu dispositivo.

Votos: 0Estrellas: