¡Buenas frikis! Esta semana volvemos al cine para hablar sobre el primer reinicio del arácnido después de la que para mí fue la espectacular trilogía de Raimi, en esta nueva saga, Marc Webb coge el mando junto a un elenco formado por Andrew Garfield siendo Spider-Man, Emma Stone como Gwen Stacy, Rhys Ifans interpreta al doctor Connors siendo el villano de la cinta y nos ofrece una historia diferente pero que no pierde la esencia de este personaje tan potente y tan popular como lo es Spider-Man.

Esta película fue estrenada el 5 de julio del 2012, mismo año en el que también se estrenó la primera película de Los Vengadores y yo como gran fan del trepamuros lógicamente estaba entusiasmado por ver cómo sería esta nueva versión cinematográfica del personaje, tengo que decir que me dejó satisfecho con lo que vi aunque con sus pros y sus contras pero es una película que cumplió, vuelve a ser una historia de origen y nos muestra algunos eventos importantes dentro del mundo de Spider-Man que ya vimos en la primera película del mismo en el 2002, lo que pasa que estos eventos nos los muestran de otra manera diferente, Peter Parker se convierte en Spider-Man después de la muerte de su tío Ben, eso no es nada nuevo pero en esta nueva versión tenemos a un Peter Parker más "adolescente" y un Spider-Man que nos dejará algún que otro momento gracioso, algo que caracteriza al personaje.

Aquí no está un personaje importante, hablo de Mary Jane ni tampoco veremos al mejor amigo de Peter Parker, Harry Osborn, pero sí que veremos a Gwen Stacy interpretada por Emma Stone y que su actuación para mí fue brillante, evidentemente también tiene su protagonismo, quizá una de las cosas que no me gustaron tanto fue la rapidez con la que descubre que Peter Parker es Spider-Man, ese momento me pareció hasta algo soso porque quedó algo como...."Mira Gwen yo soy Spider-Man".

Por otro lado, tenemos al Doctor Connors interpretado por Rhys Ifans y que me pareció otra espectacular interpretación, tiene un gran vínculo importante con Peter Parker ya que en esta película Oscorp es el eje central de la trama, ahí fue donde Peter Parker fue picado por la araña y también donde trabaja el Doctor Connors, algo que utilizará Peter Parker para saber más sobre su padre.

Finalmente el Doctor Connors acaba convirtiéndose en el lagarto debido a un experimento para recuperar su otro brazo, la película nos deja una brutal pelea entre Spider-Man y el lagarto en Nueva York, uno de los mejores enfrentamientos que he visto en el cine sin duda.


Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta película, para vosotros ¿Cumplió? ¿Fue un buen reinicio? O por el contrario ¿Os decepcionó?

Votos: 0Estrellas: