Las películas de esta exitosa saga tienen un vasto recorrido en el paso del tiempo. Allá por el 2002, una joven Mila Jovovich se metía en la piel de Alice Abernathy para introducirnos a todos en este mundo apocalíptico cubierto por la Corporación Umbrella. Las películas de la franquicia, a pesar de sus disparatadas críticas en ambos sentidos, fueron todo un éxito de taquilla a nivel mundial.

Netflix quiere ir a una apuesta segura con una historia que gusta y engancha, hecho que se ha podido comprobar gracias al triunfo de las películas y los videojuegos de la saga. La idea principal es que salga en 2021 y se trata de una película de animación hecha por ordenador (CGI). De hecho, puede que se trate de una buena estrategia de marketing, pues recordemos que se confirmó el lanzamiento de un nuevo videojuego de la franquicia para el año que viene, previsto para consolas de próxima generación. Es más, una ventaja clara de las producciones realizadas a ordenador, es que se puede personificar más a los personajes, dotándoles de un aspecto más fiel al que tienen en los videojuegos, al igual que un diseño más terrorífico a los enemigos o villano o cuestión, pudiendo ser más atractivo para un público que tiene en su mente el buen sabor de boca de los videojuegos de la franquicia.

El CGI ayuda a personificar y dotar de realismo a los personajes, asemejándolos a los videojuegos

Lo único que por ahora se sabe sobre este tema son las conclusiones personales que saca cada uno con el único tráiler disponible por el momento. No obstante, algo curioso sobre este asunto es que dicho tráiler no ha sido revelado por la empresa japonesa Capcom, sino que ha sido filtrado, lo cual no ayuda a imaginar gran cosa sobre la historia. Lo que sí se está rumoreando, con la intención de ir abriendo boca hasta más información, es que podrían ser acontecimientos que surgieran después del incidente en Racoon City. Además, algo que sí parece seguro es que se contará con los protagonistas habituales como los hermanos Redfield, Leon Kennedy y los hermanos Chris y Claire.

Resident Evil: Infinite Darkness sería la segunda colaboración entre Campcom y Netflix, en lo que a llevar esta franquicia a la pantalla se refiere. La primera se trata de otra serie (esta con actores reales, un live-action) que tuvo que detener su rodaje a causa del coronavirus de forma indefinida. Su director, Martin Moszkowicz, declaró en una entrevista para Deadline, que habían tenido que paralizar las grabaciones de más de 30 proyectos en Alemania, en Rumanía y en República Checa.

No obstante, lo que sí conocemos de esta otra serie es que se alejará de la historia de los videojuegos y contará con dos líneas temporales, aunque los fans esperan tener también más noticias sobre esta cinta por medio de los anuncios, tráilers y material que salga en un futuro sobre Infinite Darkness.

El nuevo juego de la saga Resident Evil llegará en 2021

Si algo está claro es que los fans de la saga pueden estar contentos porque parece que están volviendo los buenos momentos, los de antes, con respecto a esta franquicia. Las críticas y la calidad de Resident Evil VII o los Remakes de Resident Evil 2 y 3, por no hablar del hype que generó el nuevo juego que llegará en 2021 llamado Resident Evil Village, deja en evidencia el auge y la relevancia que está resurgiendo en el género del survival horror. Ahora, queda esperar a ver si esta nueva serie CGI logra reforzar esa sensación sobre la saga, tiene buena acogida y consigue perdurar en nuestras cabezas y corazones durante muchos años más.

Votos: 0Estrellas: