Ratched, aunque muchos aún lo duden o estén recelosos de creerlo, va a ser una de esas series que va a pisar fuerte y que no pasará sin pena ni gloria por la parrilla ni la retina del espectador. Tiene muchos factores a su favor que, a lo largo de este artículo desgranaremos con la intención de haceros ver a todos vosotros que esta serie va a ser una auténtica revolución, en todos los sentidos de la palabra.

Que su director sea Ryan Murphy ya va adelantando la calidad de la que va a gozar la serie, pues en su palmarés tiene éxitos como las series American Horror Story, Pose, American Crime Story o Nip/Tuk, entre otras. En este caso, esta nueva serie será una precuela de la novela y la serie de mismo nombre: Alguien voló sobre el nido del cuco. Una serie que cuenta entre sus miembros de reparto con una afianzada dentro de las obras de este director, Sarah Paulson, Judy Davis (Feud), Finn Wittrock (El asesinato de Gianni Versace), Corey Stoll (House of Cards), Charlie Carver (Mujeres desesperadas) o Sharon Stone (Instinto Básico), entre otros.

Ryan Murphy, un director de grandes éxitos

La serie gira en torno a la enfermera Ratched (Sarah Paulson), una trabajadora de una institución mental que será una auténtica tortura para los pacientes del lugar. Está ambientada en los años 40, por lo que este psiquiátrico será uno de los pioneros en la realización de experimentos con la mente humana. La enfermera tendrá una apariencia y profesionalidad ejemplar, pero poco a poco esto se irá tornando debido a una oscuridad que habita en ella y que hasta entonces desconocía.

Sarah Paulson interpreta a la enfermera Ratched

Cabe recalcar que la serie no parte de cero, lo cual puede ser ventajoso o, todo lo contrario. Es algo bueno, pues sabe que hay un público que seguirá muy de cerca sus pasos, sin embargo, es interesante recordar que la película de 1976 es una de las pocas cintas en la historia del cine en llevarse los cinco óscars más importantes: A mejor película, a mejor director (Milos Forman), a mejor guion (Lawrence Hauben y Bo Goldman), a mejor actriz (Louise Fletcher) y a mejor actor (Jack Nicholson).

La serie ya tiene fecha de estreno en Netflix y será el 18 de septiembre cuando se pueda visionar. Las expectativas están por las nubes y con razón: Gran reparto, trama que fue un éxito en el pasado y un director que nunca decepciona, pero siempre sorprende. No cabe duda de que Ratched desprende un aroma de triunfo se mire por donde se mire. Ahora solo queda esperar a que llegue la fecha en cuestión para poder disfrutar de la cinta y confirmar (o desmentir) el triunfo de una serie que viene pisando fuerte.

Votos: 1Estrellas: