La serie británica Black Mirror, fue llevada a las pantallas en 2011, bajo la idea de mostrarle a los televidentes las consecuencias del uso excesivo de las tecnologías. Siendo creada por Charlie Brooker, quien manifestó durante la entrevista con RADIO TIMES, su impedimento de estrenar una 6ta temporada.

Charlie congela Black Mirror en 2020

Black Mirror, serie conocida por su ciencia ficción y antología, ganadora de 6 premios EMMY, logró robar la atención a multitudes. Razón por la cual Brooker, para complacer a su público explicó que no se encuentra actualmente trabajando en dicha serie, expresando que se encuentra incursionando en otras áreas como la comedia.

Además, opinó que no tendría las agallas para escribir sobre una humanidad que se está destruyendo; esto atribuido a la trágica situación que vive el mundo respecto al aislamiento social por la epidemia del COVID-19. Considerando, que la sociedad no se encuentra en este momento preparada para apreciar episodios que se asocien con la realidad actual.

El Covid19 afecta una nueva temporada de Black Mirror

Tal como sucede en la serie, en sus múltiples episodios se muestra lo fría y escalofriante que puede ser una sociedad con el uso excesivo de tecnologías y redes sociales.

Actualmente, la colectividad mundial se encuentra sumergida en estas nuevas técnicas de comunicación a consecuencia de la pandemia que se vive. Es por esto que, de lograrse una nueva temporada, podría afectar negativamente a los espectadores.

Dejando a un lado las situaciones actuales, no se puede olvidar que la serie Black Mirror con la sub-realidad, el suspenso que la caracteriza, y su diverso elenco, logra dejar a su público en todos los episodios la reflexión sobre el uso apropiado de las tecnologías de vanguardia y redes sociales.

Votos: 1Estrellas: