La saga de “Los Juegos del Hambre” no ha puesto el punto final a sus adaptaciones cinematográficas. Su precuela titulada “Balada de pájaros cantores y serpientes” está en marcha con el mismo equipo de producción que en la trilogía principal. Durante la filmación, la autora de la saga, Suzanne Collins, estará presente como consultora y productora.

A pesar de que las similitudes en el equipo técnico, todo parece indicar que frente a la pantalla ocurrirán cosas que no esperamos y a las que no nos tienen acostumbrados. Esta historia tiene lugar décadas antes de los eventos de la trilogía principal. En esta ocasión, la valiente chica del distrito 12 aún no ha nacido y Panem celebra su décimo aniversario de los juegos del hambre. El principal interés de la historia, será el personaje protagonista, el Presidente Snow al que ya conocemos y tememos por ser el villano principal, pero que en esta ocasión no es más que un mentor del tributo del distrito 12, llamado Lucy Gray Bird.

El presidente Snow será el protagonista en esta nueva entrega

Ver los juegos desde una perspectiva completamente diferente a lo que nos han tenido acostumbrados supondrá el mayor reto de esta nueva película. A ello, se le suma la idea de poner al antagonista como protagonista de la historia. Por ahora las pistas que se han dado sobre esta nueva película han sido pocas pero, lo que está claro, es que esta precuela busca el éxito y, para ello, deberá ser distinta y original, mostrándonos material que no hayamos visto hasta el momento y una historia sólida y hegemónica que logre seguir calando en aquellos que siguen los pasos de la saga.

Aún es demasiado pronto para hablar de esta película, y de hecho los datos que tenemos sobre ella son bastante escasos y tiran más pos suposiciones y deseos de los fans que de datos contrastados, pero algo sí que podemos tener en claro.  La productora de la película Nina Jacobson, dio una ponencia en la Comic-Con de Nueva York donde dijo que estos juegos serían mucho menos ostentosos de lo que estamos acostumbrados a ver y de cómo serán en un futuro. “Creo que va a ser divertido ver cómo eran y en qué se han convertido. Y creo que ver la historia a través de los ojos de una persona de dentro del Capitolio es algo nuevo que nunca hemos visto” Y qué mejor forma de introducir en esta nueva visión que desde el mismísimo presidente Snow. Aún tendremos que esperar un tiempo para ver esta nueva adaptación, pero las expectativas están por las nubes y, con cada noticia, aumentan.

Votos: 0Estrellas: