Amazon Prime anunció que desde este 7 de junio estarán disponibles todas las temporadas de Los Expedientes Secretos X. Esta noticia ha emocionado a todos los fans de esta icónica serie de los noventa y principios de los 2000. Cabe destacar que en el año 1993 se estrenó el primer episodio de este programa estadounidense.

Datos relevantes de Expedientes Secretos X

Durante las once temporadas el agente especial del FBI Fox Mulder y la Dra. Dana Scully resuelven casos paranormales. Los actores que dieron vida a estos icónicos personajes durante 218 capítulos son David Duchovny y Gillian Anderson.

A medida que avanza la serie se descubren elementos importantes para la trama como también para sus protagonistas. Cabe destacar que los casos que se resuelven generan más dudas que respuestas en el espectador.

El agente Fox Mulder comenzó a trabajar con el FBI desde 1990, en el área de los Expedientes X. Se caracteriza por ser una persona muy metódica al momento de resolver un caso. Se interesó por el mundo paranormal desde el momento en que su hermana de 8 años de edad desapareció misteriosamente.

Debido a la formación académica que posee la Dra. Dana Scully es muy exceptiva en temas relacionados con lo paranormal. Fue contratada por el FBI para darle validez científica a las investigaciones que realiza el agente Mulder. Sin embargo, los superiores del departamento intentan desacreditar al agente especial del FBI al contratar a la Dra. Scully.

Para que Amazon pudiera emitir todos los episodios de la serie, tuvo que comprar los derechos de transmisión a Fox. Puesto que es más rentable invertir en contenido audiovisual terminado, que comenzar con la producción de un programa nuevo.

Siendo una de las razones por las que las plataformas de streaming agregan este tipo de contenido a su catálogo.

Votos: 1Estrellas: