El anime basado en las novelas de la autora española Laura Gallego García, cuyo título es Memorias de Idhún, se estrenará en Netflix en Septiembre de este mismo año. La noticia ha supuesto un cúmulo de alegrías y reacciones positivas en toda la comunidad lectora, llegando a lograr ser Trending Topic gracias a diversos hashtags que se hicieron virales tras el comunicado oficial.

Para quien no sea conocedor de esta historia, gira en torno a Jack, Victoria y Kirtash, tres personajes muy diferentes entre sí que se entrelazarán por medio de una profecía que los unirá en una trama repleta de amores, odios y un sinfín de aventuras y alianzas dignas de contar. La historia transcurre en varios mundos: La Tierra, Limbhad e Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas, donde Ashran el Nigromante tiene el poder.

Primer libro de la trilogía Memorias de Idhún

Esta saga de libros ha sido una de las más importantes e influyentes dentro de la comunidad lectora, consumidora de literatura juvenil y amante de la fantasía y la ciencia ficción. Formada por tres libros, marcó un antes y un después tanto en lectores como en la propia autora, pues la trilogía logró llevarla a un éxito que ya se había construido y consagrado, pero que la sirvió para afianzarse dentro de las estanterías y el pensamiento de todos y cada uno de los lectores.

Laura Gallego es la autora de esta trilogía que llega a Netflix

La noticia es que este martes, 11 de agosto, Netflix ha anunciado que su primera temporada será el mes que viene, aunque aún no se ha confirmado el día exacto en el que estará disponible para todo el mundo. Cabe mencionar que hace unos días, esta misma plataforma publicó un vídeo en el que se mostraba el aspecto que van a tener sus tres protagonistas principales.

Las redes han ardido con la noticia y se ha hecho viral en poco tiempo un tweet publicado por la cuenta de Netflix España, en donde escribía un misterioso mensaje: “Si ves más que un hexágono, sabes de qué estamos hablando”. El hexágono de líneas blancas sobre fondo negro tenía en su interior el mes en el que se revela el misterio o, mejor dicho, cuando estará disponible la serie en la plataforma.

Hexágono de la adaptación Memorias de Idhún

Esta trilogía está formada por los títulos La Resistencia, Triada y Panteón. La primera temporada que saldrá el mes que viene corresponde al primer tomo, publicado hace más de quince años, y estará compuesta de 5 capítulos, dirigidos por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a mejor película de animación por “El regreso del viento del norte” y “¡Qué vecinos tan animales!” en 1993 y 1998, respectivamente. Además, a su palmarés gracias a este trabajo, se sumará el hecho de que se va a convertir en la primera mujer que dirigirá un anime en España.

Netflix ya informó que se estaba precisando de un gran tiempo para producir esta serie y es que, ha necesitado dos años para completarla y tenerla a punto para todos nosotros. El anime de la trilogía traducida a catorce idiomas estará disponible en Netflix en más de 190 países. Por último, el proceso de animación se realizó en Vitoria-Gasteiz por más de veinte profesionales que han intentado recrear el mundo de Idhún y a sus personajes de la forma más fiel e idónea posible.

Votos: 1Estrellas: