El éxito de la primera temporada fue algo que nadie se esperaba. Puede que fuera por la novedad de mostrar a una familia indio-estadounidense o simplemente por tratarse de una serie cómica típica que engancha y que ayuda a desconectar a todo tipo de públicos. El caso es que esta serie original de Netflix llegó a la plataforma el 27 de abril y no está dispuesta a marcharse tan pronto.

La serie se centra en Devi, una adolescente que saca buenas notas, es adinerada y tiene dos buenas amigas. Sin embargo, debe lidiar con un problema familiar: La muerte de su padre. A pesar de que la sinopsis no parece decir mucho ni incitar a verla, sí que es verdad que la serie es más interesante a medida que se va desarrollando. Se tratan una gran variedad de temas a lo largo de sus diez capítulos como, por ejemplo, el descubrimiento de la sexualidad, la elección en cuanto a la universidad o las relaciones familiares.  

El trio de amigas en la serie Yo Nunca de Netflix

Los capítulos de media hora de duración se pasan muy rápido gracias a un narrador que hace una segunda lectura de lo que se está viendo en la pantalla y de unas escenas que, sin necesidad de buscar el drama o el fanatismo por medio de las lágrimas fáciles, están dotadas de una fuerza que hacen ver un gran problema en un minúsculo detalle.

La idea de la serie surgió gracias a la humorista Mindy Kaling y a la guionista Lang Fisher. Ambas tienen en común, y en paralelo con la protagonista, que perdieron a su padre. Por ello, decidieron contar ese duelo, ese dolor, desde la comedia, desde un punto de vista más humorístico y divertido en vez de algo trágico como se acostumbra a ver. A ello, se le sumó la idea de utilizar la visión asiática, donde se ve más difícil tratar este tipo de temas como son la salud mental o la propia muerte.

Devi, protagonista de la serie Yo Nunca

Gracias a todos estos ingredientes, la serie ha conseguido tener una fantástica acogida por parte de un público que no quería que la serie finalizara tan pronto. La noticia de esa nueva temporada fue desvelada en la cuenta oficial de Twitter de la serie, en el que la actriz principal que hace de Devi, Maitreyi Ramakrishnan, y otros miembros del reparto reaccionaban en directo ante la inesperada y deseada noticia.

El vídeo no desvela cuando saldrá la nueva temporada, aunque todo apunta a que será a lo largo del año que viene. Lo que ahora todos esperamos, una vez que nos hemos enterado de la noticia, es que la segunda temporada sea igual de buena y exitosa que su predecesora.

Votos: 1Estrellas: